0

Objetivo

La palabra objetivo expresa el fin al que se apetece llegar, la meta que se proyecta lograr. El objetivo es lo que induce al individuo a tomar decisiones u oprimir sus deseos, la intención. Objetivo es semejante de destino, meta, como el lugar de mira de una armadura, el blanco, o como el fin determinado que hay que conseguir.

consistency-300x256

El objetivo además es lo referente al objeto en sí, independiente de juicios personales, lo que no es subjetivo, y que no se dimite en influir por cosas personales en sus reflexiones o en su conducta.

Un objetivo es posible lograrlo de forma individual o en caso contrario, de forma grupal, por la distribución de un equipo. En uno y otro de los casos, los esfuerzos y la voluntad se verán estimulados por la previa destreza de los objetivos a conseguir. Además, durante todo el proceso de ejecución, en general, los objetivos funcionan o cumplen el puesto de ser las guías, los ejes que se hurten durante dicho proceso, puesto que un extravío o una errónea elección pueden ayudar a no conseguir los objetivos planteados.

En fotografía, microscopía o astronomía, el objetivo es la lente o vinculado de lentes por medio de los cuales un aparato óptico almacena la luz.

Los objetivos de marketing: se orientan a la innovación, la perspectiva de mercado, la rentabilidad, la fertilidad, el rendimiento y la mejora de la gestión, entre otros.

Los objetivos de aprendizaje: son las distintas técnicas, actividades y contenidos manejados para obtener el conocimiento.

La objetividad involucra neutralidad, no hurtar posición por una hipótesis precedentemente de su manifestación. No significa verdad, pues el sumiso a pesar de tomar el recorrido en el conocimiento del objeto e inhibirse de su valoración, puede equivocarse en sus aserciones al respecto.

edgar10010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *