0

Etica

La Ética es un derivado de la filosofía ofrecida a las riñas morales. La palabra ética procede del latín ethĭcus, y esta del antiguo griego ἠθικός (êthicos), emanada de êthos, que significa carácter.

La ética es desemejante de la moral, ya que la moral se basa en el acatamiento a las normas, los hábitos y preceptos culturales, religiosos o jerárquicos, y por otro lado la ética busca enseñar el modo de vivir por medio de los pensamientos humanos.

descarga

En algunas ocasiones la ética puede enredarse con la ley, pero no es anormal que la ley se haya asentado en elementos éticos. Pero, a discrepancia de la ley, nadie puede ser forzado por el Gobierno o por cualquier otra persona a efectuar las reglas éticas, ni soportar ninguna sanción, o penalización por la indisciplina de esta misma, pero al igual la ley podría hacer a un lado las riñas de la ética.

La ética puede fraccionarse en distintas ramas, entre las cuales se recalcan la ética normativa (La que estudia la axiología moral y la deontología) y la ética aplicada (que describe a una fracción específica de la realidad, como la ética de las profesiones).

La ética en la parte del inmobiliario es el vínculo de principios y normas de acción por los que se incumben a regir los agentes inmobiliarios en el perfeccionamiento de sus acciones técnicas.

En el ámbito inmobiliario, uno de los valores más significativos es la credibilidad, que es un valor que se logra laborando éticamente. La carencia de honestidad para presionar una venta de un inmueble, guardando datos que saben que afectarán al cliente en el futuro cercano es un buen ejemplo de la carencia de ética.

El contenido de la ética en los servicios públicos se relaciona directamente con la conducta de los empleados que dominan cargos públicos. Este tipo de individuos deben proceder acorde a un patrón ético, exponiendo buenos valores morales como la fe y otros valores para llevar un buen nivel de vida dentro de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *