0

Trabajo

¿ Que es el dinero ?

Definición de dinero

El significado teórico sobre la palabra trabajo alcanza ser examinada desde vistas diferentes. Un acercamiento básico muestra a esta palabra como la apreciación de la voluntad elaborada por una persona. No obstante, desde la vista neoclásica económica, por mencionar otro argumento a manera de ejemplo, el trabajo radica en uno de los tres puntos que establecen toda realización, como ocurre con la tierra y la riqueza.

seguridad_salud_ocupacional

También, manejamos esta misma palabra para crear referencia a todas los labores que realiza un individuo ya sea hombre o mujer afuera de su vivienda por la cual recoge una retribución de capital mensualmente. Como por ejemplo, tomaríamos el próximo ejemplo: “Amador posee un trabajo como cajero en una tienda departamental”.

Podemos indagar convenciones remotas de “labor” en edades inclusive antes de los tiempos de Cristo, no obstante en este tiempo, e inclusive bien acogida la época actual, una de las maneras más habituales fue la esclavitud. Estas, eran individuos que quien tenía el dinero y los recursos adquiría personas para realizar distintos labores (los trabajadores agrícolas eran muy habituales o las de obra) a canje de hogar y alimento (efímeras y insuficientes, sin ningún modo de independencia económica). Estos individuos le concernían al patrón, eran de su posesión.

En el año 1945, con la clasificación de las Naciones Unidas, y tres años después con su dogma de los derechos humanos, se prohibió todo espécimen de sumisión o servidumbre que consiga existir en la tierra moderno. Pero aun con este cambio, coexisten hoy cuantiosas zonas donde, si bien posiblemente no se precisa esclavitud como había hace años, aun miles de millones de individuos laboran en situaciones inseguras, más períodos de los que les toca y sin ningún tipo de indemnización económica conforme al labor ejecutado. Esto es a lo que usualmente se le llama como explotación o aprovechamiento laboral, y la cual perturba a ambos sexos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *