0

Estetica

¿ Que es la estética ?

Definición de estética:

La palabra estética procede del griego apariencia y cuenta con distintos significados. En el lenguaje común se refiere a la apariencia bella, hermosa, placentera y dentro de la filosofía posee varios significados los cuales en un ámbito se refieren a la parte que posee por esencia el aprendizaje de la particularidad y la perspectiva y apariencia de la hermosura, en otra rama suele describirse como el camino hacia la hipótesis del arte, y posteriormente puede hacer referencia al estudio de la apariencia en términos generales, ya visual o de cualquier otra manera. Algunas ramas que se dedican a la investigación podrían concordar, sin embargo no es obligatorio.

Estetica-y-belleza

La estética es también un área de la filosofía que aprende e investiga el principio de la impresión puramente y su exposición, la cual se refiere al arte, según las afirmaciones del famoso Immanuel Kant en su Ataque del juicio.

Podríamos expresar que es aquella ciencia cuya meta principal es la meditación sobre aquellos defectos y problemas que muestre el arte.

Durante la edad media, la perspectiva que se tenía en relación a todo aquello que era apreciado como algo hermoso o bello poseía esencialmente un asiento teológico.

La arte poseía primordialmente una ocupación al auxilio de la cristianización. En la cual se aprecia en gran forma manifiesta una indiferencia en cuanto al tema de la imitación y apariencia con relación a la verdadera realidad. Además,  en el tema de la pintura es improbable evaluar nociones de apariencia y representación. Sin embargo, es evidente puntear que durante este periodo se hacía un ajuste de la perspectiva platónica. Con lo cual concluimos que en lugar de las ideas, la belleza superior es Dios y todas aquellas representaciones humanas, ósea nosotros aspiramos dar un reflejo de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *