0

Deporte

¿ Que es el Deporte ?

Definición de Deporte:

El termino deporte es la acción física modelada acorde a un reglamento y se realiza con el propósito entretenido, técnico o para mejorar nuestro estado de ánimo y la salud.

test-de-deporte

En términos de estado para que un ejercicio sea nombrado como deporte, tiene que estar acreditado por organizaciones administradoras y de inspección certificadas que lo constituyen y reglamentan, estas son conocidas como organizaciones deportivas. Aunque si una actividad física no está certificada oficialmente como deporte, esto no frena su práctica y reconocimiento popularmente, como es el caso de los deportes alternativos o rurales.

Saliendo un poco de la definición de este término podemos decir que ciertas actividades recogen semejanzas con el deporte y lo cual hace que algunas personas los interpreten como deportes. Un caso muy popular de este tipo es del Ajedrez el cual es un juego de actividad cerebral y no física, pero se encuentra reglamentando y certificado lo cual hace que sea considerado como un deporte.

Un poco de historia:

Un sin número de actividades físicas existían desde los tiempos de la Antigua Grecia, el ámbito bélico y el progreso de las actividades físicas en la antigua Grecia se intervinieron recíprocamente.

Para las personas Griegas de estos tiempos el deporte era un ámbito fundamental en su cultura, por lo que crearon los Juegos Olímpicos, la cual se llevó a cabio del año 776 A.C.  Al año 394 D.C. cada 4 años en el Peloponeso tal como lo hace ahora juegos como la FIFA. Durante el año 1896 se hicieron los inaugurales Juegos Olímpicos de la época moderna en la ciudad de Atenas, por la iniciativa del noble Pierre de Coubertin de retomar la afición de aquellos viejos Juegos aumentando un valor universal. Los Juegos Olímpicos de hoy en día que son reglamentados por el Comité Olímpico Internacional, son en la actualidad una de las mayores celebraciones deportivas internacionales multidisciplinarias.

Los deportes han experimentado una capacidad mayor de organización y ordenación desde la época de la antigua Grecia hasta los días de hoy. El desarrollo ha aumentado los períodos de ocio de la población en los países de primer mundo, elevando el sedentarismo y llevando a una gran parte del tiempo a ver torneos deportivos y más contribuciones deportivas, gracias a la mayor docilidad de las áreas deportivas.

edgar10010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *