0

Basura Inorgánica

¿ Que es la basura inorgánica ?

La basura tiene varias clasificaciones, en este articulo hablaremos de una de ellas que es la basura orgánica, esta es todo aquel desperdicio que procede de cualquier ser vivo de nuestro planeta como animales, plantas, etc…, de aquí viene su nombre de orgánica por proviene de los organismos.

Hay una multitud de ejemplos a continuación mencionamos algunos de ellos que son pétalos, ramas, cáscaras, huesos, excremento, etc…

descarga

Este tipo de desechos son fácilmente degradados en abonos orgánicos los cuales puede ser nuevamente procesados, proceso comúnmente llamado como reciclaje.

La basura inorgánica es otra clasificación de la basura la cual tiene una principal distintiva con la basura orgánica. Esta es que la basura orgánica en un principio fue una parte de un organismo vivo. tal cual se explica en los ejemplos anteriores.

Por el contrario la basura inorgánica no desciende de un organismo vivo, esta ha sido descendiente de un proceso artificial hecho por la industria como podrían los muebles.

Hoy en día la evolución tecnológica a traído consigo materiales con novedosos compuestos químicos, que componen una ardua problemática para todos las poblaciones asunto que tienen que solucionar con la finalidad de no generar más golpes perjudiciales en la naturaleza como es el aire, el suelo y el agua.

Hoy en día existen programas de responsabilidad social y ambiental para empresas para que planeen labores y estrategias en sus procesos que sean pro ambientales y no dejarle esta dura tarea solo a los gobiernos del mundo, ya que también las empresas generan grandes beneficios con sus procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *