0

Acciones

¿ Que son las acciones ?

Acciones dentro de las finanzas:

Se le llama acción ordinaria al título expuesto por una corporación que constituye el importe de solo una de las secciones equitativas en que se fracciona el llamado capital social.

Estos títulos “acciones”, ordinariamente, conceden a su poseedor, conocido comúnmente como accionista, cierta clase de derechos políticos dentro de la empresa, como podría ser el derecho a votar dentro de la reunión de accionistas de la compañía y otra clase de derechos económicos, como podría ser significar en los bienes de la compañía.

acciones

Estas también son títulos valores al equivalente que los llamados bonos.

Solo que hay una diferencia entre las acciones y los bonos la cual reside en que la acción concede la posesión de los activos de la compañía del tamaño que recela el valor nominativo de la respectiva acción dentro del capital social general, en cambio los bonos simplemente conceden los derechos de crédito dentro de la deuda de la compañía que lo expresa.

El poseedor de bonos de una compañía es considerado un merecedor de la propia, y cuenta con todo el derecho de que al vencer el plazo acordado al retorno de X cantidad solventada más los intereses devengados. A los bonos se les considera una inversión en renta paleta.

Las Acciones Humanas:

Además del significado de las acciones en las finanzas, hallamos las llamadas acciones humanas, que se atañen con la mediación de los individuos en el cambio del hábitat natural en el que están envueltos. Existen gran cantidad de ejemplos sobre acciones humanas.

Uno ejemplo interesante podría ser cuando se toma la decisión de desviar un rio de manera artificial para fines industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *